71 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA MILITAR


Corría el año de 1942 cuando este hombre visionario (Comandante Luís Shartz Kleim) pone en consideración de nuestro comandante general la creación y formación de un cuerpo especial que se encargara de vigilar se cumplan los reglamentos emitidos, así como salvaguardar los bienes de la institución y sus integrantes.

Dándose la fundación de la policía militar en el año de 1942.


Por exigencias de la secretaria de guerra (sedena), se le solicita al Pentathlón que este cuerpo de tropa; por la evolución desarrollada por los miembros integrantes, quedara inscrito en los folios de dicha secretaria: y que a casi 4 años de su existencia presentara reglamentos que normara su uso y actividades.

Dicho reglamente quedo registrado el día 14 de febrero de 1947, conjugando esta fecha con el año de creación se establece el día 14 de febrero de 1942 como fecha de creación de la policía militar.

El más grande hecho que reviste este acontecimiento es que la policía militar del Pentathlón es la primera en la Republica Mexicana, antes que las fuerzas armadas de la nación contaran con un cuerpo militar de este tipo y características.


La Subzona Tlalnepantla felicita a todos los policias militares activos así como aquellos egresados de este cuerpo tan distinguido.   

POLICÍA MILITAR

“POR LA FUERZA DE LA RAZÓN” 

Comentarios