Viaje a República Dominicana



Del 6 al 16 de febrero del presente año, el Segundo Comandante de Infantería Francisco López Mota, Ex-Comandante de la Sub-zona Tlalnepantla, efectuó el viaje a la República Dominicana para participar en los festejos por el 64 aniversario de la Fuerza Aérea de ese país.





En este evento se dieron cita paracaidistas de los siguientes países: Bélgica, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos de América, México, Polonia, Uruguay y por supuesto el anfitrión Republica Dominicana.

Durante su estancia en este evento, nuestro Comandante fue participe de los lazos de hermandad que caracterizan a todos los cuerpos de paracaidistas del mundo.

Destacando como siempre su entrega y gran capacidad que caracteriza al Comandante.

Efectuando 20 saltos en paracaídas.

17 de estos fueron desde un avión caza 212 de la Fuerza Aérea Dominicana,  Este es un avión de fabricación española que cuenta con la propulsión de dos motores. Cuenta con una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. La puerta lateral permite el acceso o descenso de personal en tierra, como el lanzamiento de paracaidistas.
En su compartimiento de carga pueden ir 18 pasajeros y su equipaje o 16 paracaidistas completamente equipados.




Y los otros 3 saltos desde un helicóptero UH-1 “Huey” de la Fuerza Aérea Dominicana, aeronave de fabricación norteamericana, siendo un helicóptero muy versátil, son utilizados para mando y control, asalto aéreo, para transporte de personal y material, así como arma anti-buque. Tiene una capacidad de 4 tripulantes como máximo y 10 pasajeros.



La subzona Tlalnepantla se siente orgullosa y felicita ampliamente al 
Comandante Francisco López Mota, por este importante y bien merecido logro.


Deseando que sus éxitos y la salud continúen en él.    


Comentarios