CEREMONIA POR EL 49 ANIVERSARIO


El domingo 25 de marzo se llevo a cabo en la explanada del centro de Tlalnepantla de Baz, la ceremonia conmemorativa por el 49 aniversario de la fundación de la Sub-Zona Tlalnepantla del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, acompañado por el Lic. Pablo Basañez García; Diputado local del Estado de México por el Distrito XXXVI.


De igual forma se contó con la presencia del Primer Comandante de Infantería Ing. Miguel Cristóbal Ríos, Jefe del Estado Mayor General del Pentathlón; en representación del Jefe Nacional.

El 2º. Comandante de Infantería M.V.Z. Raúl Mercado Hernández, Comandante de la Zona XI Estado de México.      

El Primer Oficial de Infantería Ing. José Antonio Díaz Rangel, Comandante de la Zona I Distrito Federal.

El 2º. Comandante de Infantería Prof. Eduardo Archundía Aguilar, Jefe del Estado Mayor de la Zona Estado de México.

El Prof. Antonio Ismael Vergara Marín, Ex-Comandante de la Sub-Zona Tlalnepantla.

El Ing. Gabriel Torres Santiago, distinguido Pentathléta de Tlalnepantla.

Así como de Comandantes de Sub-Zonas del Estado de México.

Y elementos de tropa en representación de las diferentes sub-zonas del Estado de México.

Ceremonia de gran relevancia ya que en la misma se devela una placa conmemorativa por la fundación de nuestra sub-zona, así como también de una escultura de un oso, mascota oficial de nuestra Institución. Cabe hacer mención que dicha escultura fue donada por el Lic. Pablo Basañez García, por lo que hacemos un gran reconocimiento y agradecimiento por tan noble gesto.




Esta escultura y placa simbolizan el arduo trabajo que desde 49 años han realizado todos los integrantes de nuestra sub-zona, de donde han surgido grandes profesionistas así como una infinidad de ciudadanos ejemplares.  Es también un reconocimiento a todos aquellos que han puesto muy en alto el nombre de la sub-zona, nos referimos al personal activo, al personal de egresados, a los comandantes que en su época dirigieron incansablemente esta sub-zona, a los amigos del Pentathlón que incondicionalmente han apoyado, pero sobre todo a los padres de familia ya que sin su apoyo muchos de estos logros no serian una realidad.

A todos ellos “FELICIDADES” pero sobre todo “GRACIAS”


Nuestra sub-zona  ha recibido todo el apoyo del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, encabezado por el Lic. Arturo Ugalde Meneses, por lo que se le hizo entrega durante la ceremonia de un reconocimiento que lo distingue como Miembro Honorario del Pentathlón.

De igual forma se le hizo entrega de un presente al Lic. Pablo Basañez García.


Nuestra Institución agradece su invaluable apoyo, ya que con el, la juventud mexicana tiene mas oportunidades para salir adelante y hacer cada día un mejor país.

Es así como hoy celebramos 49 años de vida y éxitos, nuevamente nuestra sub-zona  marca la diferencia y  da muestra de cada día trabajamos para ser mejor.

Hoy, continuamos con nuestras labores, con nuestra preparación; ya que la Patria nos necesita.


“Actúa como si todo de ti dependiera; pela como si solo tuvieras que vencer; trabaja como si fueras el único responsable; piensa y rinde como si fueras el mejor. Y todo esto, no lo tomes como exceso heroico, sino como elemental deber.”

Punto número VII del ideario Pentathlónico. 
       

Comentarios

Publicar un comentario

¿Deseas darnos tu opinión?