JORNADA NACIONAL "UN DÍA SIN FUMAR"


El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, consciente de los daños que para la salud representa el uso del tabaco y considerando que dentro de las finalidades de esta institución se encuentra la campaña sistemática en contra del vicio, invita al publico en general a sumarse a la “PRIMER JORNADA NACIONAL PENTATHLÓN  DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO: UN DÍA SIN FUMAR”  la cual se llevara a cabo el día 11 de marzo del presente año en toda la Republica Mexicana.

La gente fuma cigarrillos por muy diferentes motivos. Sin embargo, no importa la razón y el método que se use para fumar; el hecho es que todos los productos de tabaco, contienen la droga nicotina.

Recordando que la nicotina es adictiva y mortal. Se tiene conocimiento que al fumar tabaco se están absorbiendo más de 400 venenos y se esta expuesto a: la bronquitis, el enfisema, cáncer de vejiga, cáncer de cuerdas vocales, cáncer de la boca, problemas circulatorios, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y cáncer de útero.  

La mayoría de los peligros del tabaco no se evidencian en la salud del fumador hasta años o incluso décadas después de iniciarse el consumo. Es por ello que, mientras éste aumente en todo el mundo, la epidemia de enfermedades y muertes conexas aún no ha alcanzado su punto álgido. Se le llama fumar involuntariamente o fumar pasivamente cuando las personas que no fuman  son expuestas al humo de segunda mano. Las personas que no fuman y que respiran el humo de segunda mano reciben la nicotina y otros químicos tóxicos al igual que los fumadores. Cuanto más se expone al humo de segunda mano, mayor será el nivel de estos químicos dañinos en su cuerpo.

“CADA CIGARRILLO ACORTA LA VIDA DEL FUMADOR EN MAS DE 5 MINUTOS”

¿VAS A SEGUIR FUMANDO?


Comentarios